¿Cómo es una sesión de Osteopatía con Franki Rocher?

Entrevista inicial

  1. Lo primero es conocernos y presentarnos. 
  2. Después de esto, lo que me interesa conocer de tí es ¿POR QUÉ VIENES? ¿EN QUÉ QUIERES QUE TE AYUDE? ¿QUÉ NECESITAS QUE MEJORE AHORA EN TU SALUD?

 

  • Es entonces cuando tu hablas de lo que te ocurre,  sobre lo qué sientes que te hace sentir mal.  De momento los diagnósticos médicos y otras miradas de otros profesionales sanitarios  lo dejamos de lado. EL DIAGNÓSTICO MÉDICO NO SERÁ LA GUÍA DE NUESTRO TRABAJO, solo será una orientación sobre lo que te ocurre. Si tu no sabes expresar lo que te ocurre con tus propias palabras, entonces el diagnóstico del médico y otros profesionales nos ayudan a encaminar la intención con la que vamos a trabajar.
  • Además, quiero que me hables de tu salud en general y cómo es tu vida en estos momentos, y de cosas importantes que ocurrieron en el pasado. 
  • y ahora es momento para que hables de otros diagnósticos de enfermedades y otras pruebas médicas que te han realizado. 

La sesión de Osteopatía y Conciencia

  • Ahora te tumbaras en la camilla. Inicialmente colocaré mis manos en la base de tu cráneo para una primera toma inicial, desde donde trabajemos en todo el cuerpo. Esto puede ser en ocasiones muy largo, hasta 30 min o incluso toda la sesión. 
    • La base del cráneo es un punto de referencia mecánico para el trabajo osteopático que hacemos. Es una lugar de mucha densidad material y donde se retiene a menudo mucha energía. 
    • La base del cráneo es el eje mecánico del cuerpo, y tensiones en esta zona afectarían todo el conjunto del cuerpo, de forma global y específica.
  • La sesión a menudo es muy tranquila y silenciosa,  porque trato de estar presente en todas mis percepciones por muy sutiles y pequeñas que sean, pero que a menudo son importantes.
  • Aqui predomina el trabajo con la Conciencia de los tejidos de tu cuerpo, que puede ser realizado localmente o de forma a distancia desde el cráneo. 
  • Es desde aquí que la intención es la de liberar y comunicar al máximo el cuerpo para que puede autocurarse y autosanarse. 
  • Además esta toma inicial en la base del cráneo, es una forma de diagnóstico inicial. 
  • Una vez realizada la liberación energética desde la base del cráneo, iré a tratar otras partes del cuerpo de forma más local. 

La base del trabajo es la Conciencia, la Energía y la Información

  • Los tejidos del cuerpo están vivos, y trabajamos con este concepto todo el tiempo. 
  • Aunque parece que no hacemos nada. La técnicas son sutiles, suaves, pero profundas, muy profundas tratando de liberar energía que está muy arraigada y es muy antigua en tu cuerpo.
  • Tus tejidos a lo largo de tu vida, retienen energía e información, y todo esto puede ser percibido con las manos.  Y en ocasiones es necesario trabajar con informaciones emocionales, químicas o traumáticas que están en ellos. Y para ello es necesario en ocasiones hacerte preguntas para que pueda percibir cómo reaccionan los tejidos de tu cuerpo.
  • Recuerda que estamos en la osteopatía. Y la globalidad e interrelación de todo el cuerpo es una premisa dell trabajar que hacemos. Es por ello que a menudo trabajamos lejos de donde tú percibes tu síntoma. Porque el efecto que tu percibes tiene una causa que a menudo es muy antigua y está lejos de dónde tu percibes el malestar. 
  • Trabajamos con la intención, es gracias a ella que el cuerpo nos dirá la causa de lo que te ocurre, y podamos trabajar en ello.

La autocuración y autorregulación empiezan a actuar

La intención del trabajo es la liberar , comunicar el cuerpo para que pueda trabajar en su autocuración y autorregulación. Es por ello, que tras la sesión a menudo puedes sentir cansancio, abatimiento, pero también pueden expresarse emociones que son energía que necesita ser liberada en tu cuerpo.  NO IMPONEMOS NADA A TU CUERPO, SOLO LIBERAMOS PARA QUE POR SI MISMO PUEDE INICIAR EL TRABAJO DE SANACIÓN.

 

Es en este momento cuando tu cuerpo trabaja para que puedas sentirte mejor.

 

Todo esto es aplicable al trabajo con los Niños y la Maternidad. 

Aqui puedes leer más sobre ello.